URBANISMO

 

 

En todos los ámbitos de la vida, en todas las actividades humanas, las sociedades avanzadas están persiguiendo un objetivo de equilibrio que hemos dado en llamar “sostenibilidad".

La sostenibilidad, consiste en “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.”, y se asienta en tres aspectos que se han de analizar simultáneamente: la sostenibilidad social, la económica y la medioambiental.

El urbanismo, la creación de ciudad, no escapa a este principio general socialmente aceptado y valorado por la ciudadanía. Y siendo la ciudad el medio en el que se desarrolla la vida de la mayoría de la población mundial, es más importante incluso que en otros campos de la vida que esta disciplina se impregne del requisito de sostenibilidad.

En S.O.B. el urbanismo ocupa una parte importante de nuestro trabajo profesional cotidiano y, gracias a ello, nos sentimos muy involucrados y comprometidos con estos conceptos que, desde luego, forman parte del espiritu con el que planteamos nuestras propuestas.

Así tanto la redacción del planteamiento general de una ciudad, como la planificación y urbanización de nuevos barrios o la renovación de otros ya existentes, los acometemos desde la perspectiva de lo que actualmente se denomina desarrollo sostenible.