Untitled Document

Situado en el polígono industrial-comercial de Batllori – Montigalá, se desarrolla el proyecto de un edificio que sea el centro de venta a profesional y a gran público y centro de distribución a la zona norte de Barcelona de la empresa MANAUSA, dedicada a la venta y distribución de materiales de construcción. El edificio, que abarca la totalidad de la manzana, concentra la zona de venta al público y al profesional en la primera planta de la zona oeste del mismo, con frente a la rambla que separa el polígono del municipio de Santa Coloma de Gramanet y con acceso desde la esquina suroeste, ofreciendo un gran espacio destinado a exposición de materiales a lo largo de la mencionada fachada.
La zona destinada a almacén se distribuye en planta baja (materiales más pesados), con acceso desde la calle sur mediante una gran obertura de puertas correderas para facilitar las maniobras de carga y descarga a los camiones que realizan la distribución. En plantas primera y segunda, también se destinan espacios a zonas de almacenamiento, en este caso de materiales de menor carga. La planta cubierta que se destina a aparcamiento de usuarios y de exposición de materiales de exterior, alberga también la maquinaria de climatización del edificio.

A excepción de la fachada vidriada a la Rambla de França, resuelta mediante un muro cortina, y de la fachada de la c/ Holanda (trasera del edificio) resuelta mediante cerramiento de chapa de aluminio, el resto se cierra mediante paneles prefabricados de hormigón de dispuestos verticalmente. En la fachada principal, destaca la presencia de una gran viga de hierro de 7 metros de altura, que resuelve estructuralmente la gran obertura de la planta baja de 18 metros de longitud.

Parque Logístico
Sector PP-13
Tarragona
 
 
proyecto de arquitectura
Industrial
23.492,34 m²
 
2006
RAPEJUN S.L.