Untitled Document



El objetivo del proyecto es reformar un edificio con el fin de convertirlo en un centro comercial femenino, de mujeres de mediana edad, con alto poder adquisitivo, con sentido del gusto y la elegancia, personas que sepan reconocer y apreciar los productos de buena calidad. El centro comercial ofrecerá productos de vestir, zapatería, accesorios, ropa íntima, aromaterapia y perfumes.

El atractivo del centro comercial dependerá de su vinculación con las cualidades propias del público que lo frecuentará. En este caso: elegancia, delicadeza, luminosidad, intimidad, sofisticación, coquetería, espontaneidad, curiosidad y, en nuestro caso, además, modernidad, lujo y estilo.

Queremos que tales cualidades se reflejen en el edificio y que, al hacerlo, éste comunique un mensaje de complicidad a los usuarios. Que el edificio, como gran caja de luz, con brillo propio, con aquellos reflejos en sus acabados, con su forma libre, transmita el mensaje de "caja fina y de contenido exclusivo", donde los compradores puedan intuir fácilmente el contenido.

Las gigantescas siluetas de mujeres en la cara interior de la fachada conforman también un sutil mensaje comercial, se translucen claramente y permiten, además, ver el movimiento de personas en el interior del centro comercial: siluetas dentro de siluetas, "vida en el interior", sugerente mensaje de múltiples interpretaciones siempre positivas...

FEMININE RADIANCE
Centro Comercial
Panjin - China
 
 
anteproyecto de arquitectura
Comercio
2,320 m2
 
2010

<< ver / ocultar descripción