Untitled Document


El conjunto, situado en los límites del centro de la ciudad en una manzana plagada de historia, comparte vecindades con los restos de un templo y el circo romanos, entre otros. Se compone de dos zonas, la de la sede propiamente y la del Huerto de San Pablo.

EDIFICIO-CELOSÍA
Ha sido descompuesto en favor de los planos básicos que lo conforman, horizontales y verticales, haciendo de él un edificio "abierto", permeable. Sus planos verticales componen una gran celosía y al mismo tiempo, cada uno de éstos se compone de la celosía misma celosía básica que todo el conjunto.

HUERTO DE SAN PABLO
De uso público, verdadero espacio residual, se convierte en protagonista eventual sin perder su esencia. El lado más largo del Huerto es el eje principal de circulación y actividades. Destaca especialmente el PABELLÓN EXTERIOR POLIVALENTE, sobreelevado por encima de sus zonas de servicio.

La huella de sombras "dispersas" conforman el eje transversal y complementa la contundencia del eje longitudinal de celosías, dando equilibrio al conjunto. Los árboles se conservan y a su presencia se le añade la de una serie de luminarias que hemos distribuido por el huerto. Éstas disponen de puntos de conexión eléctrica, informática y de agua sanitaria en previsión de los requerimientos de las eventuales actividades que allí se puedan realizar.

Sede Fundación
Arq. Contemporánea
Córdoba
 
 
proyecto de arquitectura
EQUIPAMIENTO CULTURAL y
ESPACIO PÚBLICO
1812,55 m²
 
2009
F.A.C.

<< ver / ocultar descripción