Untitled Document

Siguiendo la normativa vigente, este conjunto se define en base a 2 bloques. Uno, con pasillos de distribución longitudinales y abiertos al exterior. Otro, con un patio longitudinal de acceso a las viviendas, protegido por una claraboya de cierre motorizado y domótico que actúa como un regulador térmico. Ambos bloques se conectan en la esquina, donde se sitúan el acceso y el eje de escalera/ascensor comunes.

Las viviendas, de 2 y 3 dormitorios, disponen de una terraza que puede cerrarse al exterior, configurando entonces galerías como las tradicionales, constituyendo así un colchón térmico tanto en verano como en invierno. La terraza-galería, verdadero captador solar pasivo en invierno, se complementa estupendamente con el diseño de ventilación cruzada en todas las viviendas.

La distribución de las viviendas permite que la galería se pueda incorporar al interior de la vivienda y que el segundo dormitorio se pueda incorporar a la sala de estar, como biblioteca o estudio, por ejemplo. Esta versatilidad enriquece la percepción de la amplitud de los interiores.

Las fachadas ventiladas diseñadas con paneles de fibrocemento en 2 tonalidades, respetan las dimensiones ideales que permiten el máximo aprovechamiento del material. Gracias a ello, se consiguió una propuesta muy competitiva con respecto a fachadas hechas con materiales más tradicionales como el ladrillo.

 

residencial
can colomer
terrassa
 
 
 
anteproyecto de arquitectura
 
vivienda social
para jóvenes
 
2008
la caixa

<< ver / ocultar descripción