Untitled Document


El proyecto propone la creación de un centro residencial para miembros seniors pertenecientes a una sociedad humanística de ámbito internacional.

El programa incluye un Centro de Acogida con restaurant y residencia de visitantes, un Centro Cultural, con sala de actos, biblioteca, salas de oración y salas polivalentes, una Residencia Central, para residentes permanentes, con aparcamientos y Zonas Deportivas y de Ocio, con spa-wellness, centro ecuestre, etc.

La implantación, sobre unos terrenos de viñedos, se organiza alrededor de un gran parque centraL y en dos zonas principales bien definidas: Zona de actividades Comunes (Recepción-Residencia de Visitantes y Centro Cultural) y Zona de Residencia Central (con todos los apartamentos requeridos). Ambas comparten el gran parque, en cuyo centro a nivel de sótano se ha ubicado el Spa-Wellness, con cubierta ajardinada. Todos los apartamentos gozan de excelentes vistas, ya sea al parque o a las zonas campestres. El Centro equestre, se ha alejado deliberadamente de la zona residencial, en unas terrazas elevadas respecto de los viñedos, desde donde se pueden iniciar recorridos de paseo.

La zona de viñedos preexistente, con su rígida geometría, se incorpora al lugar para presevar el espíritu del territorio. Este elemento,al adentarse en la zona del parque central cede el protagonismo a las acacias que, como símbolo de la Sociedad, están presentes en todo el proyecto.

Conjunto Residencial
interrelacional senior "acacia"
Sant pere de ribes
Barcelona
 
 
proyecto de arquitectura
equipamiento hotelero, cultural, de ocio
y de servicios
15.760,54 m²
 
2009
fundación acacia

<< ver / ocultar descripción