Untitled Document

El proyecto consiste en la rehabilitación integral de un edificio industrial y de oficinas, para su transformación en un establecimiento hotelero de 4 estrellas.

Enclavada en el barrio del “Poble Sec” de Barcelona, junto a la montaña de Montjuic, esta edificación se sitúa entre medianeras, tiene una estructura original de metal y alcanza la altura de 7 plantas (dos de ellas retrasadas de la fachada a modo de ático y sobreático).

Se utilizan las dos primeras plantas (baja y primera) para los servicios básicos del hotel: recepción, administración, restaurante-comedor y zona de piscina-spa, accediendo desde la 1ª planta a la zona interior del patio de manzana, que se habilita como zona de descanso de los usuarios del hotel.

Las habitaciones, dispuestas a cada lado del pasillo central, son marcadamente profundas y su anchura viene condicionada por la situación de los pilares de la estructura original. En las dos plantas superiores se habilitan las habitaciones tipo suite, que disfrutan entonces de terrazas privadas.

La composición de la fachada delantera mantiene la geometría original y ha sido revestida de piedra de color claro como fachada ventilada en su mayor parte. Mientras que a la planta baja y la escalera les corresponde una fachada acristalada.

Hotel GRUMS
4 Estrellas
Calle Palaudàries
Barcelona
Web Hotel GRUMS
 
 
proyecto de arquitectura
interiorismo
dirección de obra
 
Equipamiento hotelero
4,128.13 m²
128 Habitaciones
 
2008
PROMOSASTRE

<< ver / ocultar descripción