Untitled Document

Este edificio de viviendas, de 9 plantas, con locales comerciales en su planta baja y 4 sótanos de aparcamiento, está situado en una parcela cuya forma se ha definido con la apertura de un nuevo tramo de la curvada calle vecina, la calle Diputación. Su volumen completa una manzana ocupada parcialmente por un conocido hotel de 5 estrellas.

El bloque, de 8 viviendas por planta, se organiza fundamentalmente en base a una vivienda tipo que tiene orientados su estar-comedor y el dormitorio principal hacia la calle, mientras que la cocina y el dormitorio secundario miran hacia el patio interior de iluminación, por donde, precisamente, se accede a esta zona residencial. Gracias a ello, los locales comerciales disponen de un amplio frente hacia las calles aledañas.

La imagen del bloque destaca por su horizontalidad y por la quebrada línea de entrantes y salientes que de esta manera, planta a planta, van generando espacios que son aprovechados como balcones. El revestimiento metálico, hecho a base de paneles verticales, ondulados y microperforados, incluye a los tradicionales porticones que, una vez cerrados terminan por ocultar los grandes cristales de los salones y dormitorios.

 

residencial
sastre diputación
barcelona
 
 
 
proyecto de arquitectura
dirección de obra
 
vivienda plurifamiliar y
comercio
7.989 m²
64 viviendas
 
2007 - En Construcción
promosastre s.l.

<< ver / ocultar descripción