Untitled Document

En la Av. Diagonal Mar de Barcelona, junto al nuevo Distrito 22@, donde se muestra la cara más contemporánea de la ciudad concentrando a las empresas de tecnologías de vanguardia y, al mismo tiempo, junto al innovador parque central de Poble Nou, es donde se sitúa este conjunto residencial de 22 plantas, con privilegiadas y abiertas vistas sobre su entorno y con el Mar Mediterráneo como fondo incomparable en las perspectivas.

 

Dos edificios de distintas alturas definen esta esquina urbana, en atención al plan urbano vigente, conformando un conjunto que es completado por una zona comunitaria interior con piscina, terrazas y solarium.

 

La distribución y organización de las viviendas incluye unidades de uno y dos dormitorios, en un esquema que varía en las plantas superiores con el fin de tener menos viviendas por planta pero con mayores superficies por unidad.

 

El conjunto, cuya imagen se identifica por las bandas horizontales de hormigón que lo definen, cumplió con el objetivo de ser construido en tiempo record gracias al empleo de elementos prefabricados de hormigón y al cuidadoso, cercano y eficiente seguimiento del proceso constructivo realizado por SOBINGEST.

 

conjunto residencial
parc central
barcelona
 
PREMIO apce 2006
asociación de promotores
constructores de españa
 
 
proyecto de arquitectura
dirección de obra
project construction manager
dirección de ejecución
 
vivienda plurifamiliar
y comercio
18.340 m²
126 viviendas
 
2002 - 2006
realia business s.a.

<< ver / ocultar descripción