Untitled Document

Este edificio, centro de ventas a profesionales y gran público, además de centro de distribución de la zona norte de Barcelona, pertenece a una empresa dedicada a la venta y distribución de materiales de construcción. Abarca la totalidad de la manzana, con acceso comercial por la esquina y concentra su zona de venta en un extremo de la primera planta, junto a la vía principal, ofreciendo un gran espacio destinado a exposición de materiales a lo largo de esa fachada.

La zona destinada a almacén se distribuye en planta baja (materiales más pesados), con acceso de servicio desde la calle secundaria. En las plantas primera y segunda también se destinan espacios a zonas de almacenamiento, en este caso de materiales de menor carga.

La planta cubierta, destinada a aparcamiento de usuarios y exposición de materiales de exterior, alberga también la maquinaria de climatización del edificio.

A excepción de la fachada vidriada de la zona comercial, resuelta mediante un muro cortina, y de la fachada posterior, resuelta mediante cerramiento de chapa de aluminio, el resto se cierra mediante paneles prefabricados de hormigón dispuestos verticalmente. En la fachada principal, destaca la presencia de una gran viga de hierro de 7 metros de altura, que resuelve estructuralmente la gran abertura de la planta baja de 18 metros de longitud.

Edificio Comercial
industrial Manau
Badalona
 
 
proyecto de arquitectura
dirección de obra
project management
construction management
dirección ejecución de obra
Industria y Comercio
8,460 m²
 
1997 - 1998
MANAU S.A.

<< ver / ocultar descripción